Ciudad de México,3 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Una semana después, el edil en la Alcaldía Miguel Hidalgo Mauricio Tabe pidió una coordinación preventiva, entre los tres niveles de Gobierno para conocer las medidas que se aplicarán contra la variante del Covid -19 denominada Ómicron.

“Es una convocatoria para que juntos tomemos medidas de prevención, informemos a la población, evitemos el cierre de la economía, no queremos que cierre la economía, pero tampoco queremos que se disparen los contagios”, dijo.

Tabe reconoció que la aparición de esta nueva cepa, es una situación complicada para las demarcaciones y ante ello exhortó al Gobierno local para proporcionar vacunas contra la influenza a la población vulnerable y a todo el personal de la Alcaldía priorizando las áreas de Servicios Urbanos, Protección Civil y Seguridad.

Tabe expone lo anterior, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell, confirmó que el primer caso positivo de la variante Ómicron en México se trata de un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *