La indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía aún no da resultados, hasta el día de ayer se estudiaban las características de los materiales.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Transcurrió prácticamente un mes del incendio en la subestación Buen Tono del Metro, que dejó la red con la mitad de sus líneas colapsadas. En aquellas fechas se anunciaron tres peritajes para determinar las causas del siniestro, que a la fecha no han dado a conocer resultado alguno.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la empresa aseguradora y otra instancia externa serían las encargadas de sendas investigaciones.

La indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía aún no da resultados, hasta el día de ayer se estudiaban las características de los materiales, según explicó la Doctora, Claudia Sheinbaum, titular del Ejecutivo local al adelantar, «esperamos que si no es esta, la próxima semana ya se pueda dar un resultado de la razón del incidente que vivimos en Delicias, el edificio principal del Metro».

Precisó que en la víspera sostuvo una reunión con la Fiscal, Ernestina Godoy, quien le actualizó al respecto.

Sobre las otras dos indagatorias pronosticó periodos similares de resolución, pero será en los mensajes diarios de la titular del Metro, Florencia Serranía, donde se dará información.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *