Un fracaso realización de Congresos Distritales de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán – Circulo Digital
close
Nacional

Un fracaso realización de Congresos Distritales de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán

Piden diputados de Morena por Chiapas a gobierno de la entidad no intervenir en asambleas distritales de ese partido

Ciudad de México 21 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El candidato a la Dirigencia Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dio a conocer un balance que consideró es el fiel reflejo del caos que impera en el partido de Morena.
De acuerdo con los datos proporcionados, se han suspendido 71 de los 238 Congresos Distritales convocados. “Es decir, se han desarrollado 167 Congresos Distritales nada más”.

Se han cancelado por las siguientes razones:
1) Padrón rasurado

2) Violencia y vandalismo

3) Exclusión selectiva de líderes.

4) Cambios de sede sin avisar

5) Intervención ilegal e inmoral de Siervos de la Nación.

6) Compra de votos

7) Acarreo de parte de algunos de los Delegados Federales; funcionarios públicos estatales y de Siervos de la Nación.

8) Imposición de Consejeros que ni siquiera son de Morena.

9) Desorganización y pésima logística de parte de los dirigentes.

10) Movilización clientelar al estilo de las tribus del PRD.
Asimismo, el candidato señaló que a esta estadística se le suma que serán impugnados ya 92 Congresos Distritales en Tribunales.
“El promedio de asistencia es de 600, cuando mucho. Es decir, sólo han participado 100,200 militantes de Morena, lo que representa únicamente el 0.11% del padrón real, que de acuerdo a nuestros cálculos, somos 10 millones de morenistas en todo el país”, indicó.
Rojas Díaz Durán expuso que “tan sólo en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Chiapas, hay más de 6 millones de morenistas, mínimo”.
Ante ello, el candidato consideró a este proceso de renovación de dirigentes como “un insulto y una tomadura de pelo a los lopezobradoristas de Morena”.
“Por responsabilidad política, ya el CEN y el Consejo Nacional, debería cancelarlo y convocar a un acuerdo interno para que se apliquen 3 encuestas y 3 debates y se abra una campaña nacional de afiliación y credencialización, durante 6 meses, para emitir otra Convocatoria democrática y se elijan los dirigentes municipales y estatales en todo el país y los órganos internos”, finalizó.

 

Tags : CongresosFracasomorenaPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital