CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Luego de que un grupo de padres de familia de alumnos de nivel secundaria bloquearon el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes exigiendo que se abriera una fecha más para la inscripción al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), las autoridades les otorgaron dos días más.

 

Los manifestantes pidieron una prórroga para que los estudiantes que pretenden concursar por un espacio para nivel preparatoria, puedan realizar su registro y así contender a ocupar un espacio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) principalmente.

Cabe señalar que el registro se desarrolló del 19 de febrero al 28 de febrero, fechas en las que los padres de familia y los estudiantes tuvieron tiempo para poder registrarse; sin embargo, los manifestantes refieren que no fue suficiente el tiempo para poder realizar el trámite.

Una comisión de inconformes fue recibida para una mesa de diálogo, después de dos horas de bloqueo que afectó de manera intermitente la Línea 1 del Metrobús y las avenidas Insurgentes y Reforma.

Los padres de familia llegaron a un acuerdo con las autoridades quienes les otorgaron dos días de prórroga para que puedan realizar su registro.

El bloqueo fue retirado en su totalidad, por lo que se restableció la circulación vehicular en Insurgentes y Reforma.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *