Los resultados que arrojen los dictámenes técnicos, además de los análisis de especialistas, determinarán si el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro capitalino se rehabilita y permanece expuesto, o se transforma en subterráneo.


Ciudad de México, 15 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los resultados que arrojen los dictámenes técnicos, además de los análisis de especialistas, determinarán si el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro capitalino se rehabilita y permanece expuesto, o se transforma en subterráneo.

«No podríamos dar una solución definitiva, hasta que no se revise de manera integral, el comportamiento, la estructura de la Línea 12”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referir que en esos estudios incluirán los problemas que presentó la llamada línea dorada desde que inició operaciones.

De la misma forma y aunque en jornadas previas se anticipó que podría retomarse el servicio entre la estación Atlalico y la terminal Mixcoac, Sheinbaum dejó en claro que tampoco hay una fecha probable de que ello ocurra; pero adelantó que una vez que se descarten los problemas también se presentará un nuevo esquema de movilidad entre Tláhuac y Atlalico.

En próximas fechas iniciará una tercera fase de inspección en la Línea 12, en la que se contempla el uso de equipo de transportación y material rodante.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *