CDMX Magacín
Durante un encuentro con trabajadores de la educación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno reconoció la labor del magisterio y destacó que la educación es “el corazón de la transformación en nuestro país y en nuestra Ciudad”.
“Estoy consciente de que el futuro y bienestar de la Ciudad de México está en gran medida en sus manos y les quiero decir que no están solos, que lo hagamos juntos, y desde nuestra trinchera consolidemos el proyecto educativo de la Cuarta Transformación y la nueva escuela mexicana para promover una formación integral, un aprendizaje inclusivo, colaborativo, equitativo y de calidad”, expresó García Harfuch.
Expuso que ninguna otra entidad del país tiene un programa más amplio en favor de la educación como lo tiene la Ciudad de México en todos sus niveles educativos, resultado de los esfuerzos impulsados por la doctora Claudia Sheinbaum.
Mencionó que, al recorrer la Ciudad “no había una sola Alcaldía” que no hablara de la importancia de las becas para las y los estudiantes, también pudo comprobar que la educación es indispensable para transformar los entornos de violencia y expresó que su objetivo es contar con el apoyo de los maestros para que los niños y adolescentes prefieran ir al salón de clases y no sean cooptados por el crimen organizado.
Al magisterio le reiteró que siempre estará abierto al diálogo y dispuesto a escuchar y trabajar incansablemente para atender sus necesidades y que en la “Segunda Etapa de la Transformación”, la prioridad seguirá siendo la educación, así como mejorar la infraestructura y capacidades escolares, para garantizar la mejor formación de los niños.
Enfatizó que le honra ser parte de un movimiento que ha luchado como nunca por mejorar la educación en nuestro país y explicó que, gracias a la política de becas más importante de la historia, millones de niñas, niños y adolescentes tienen acceso a educación básica, uniformes y libros de texto para continuar su formación académica.
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