Terrorismo deja 7 mil víctimas globales este año, según Rusia – Circulo Digital
close
Internacional

Terrorismo deja 7 mil víctimas globales este año, según Rusia

1236336

Ciudad de México 17 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Unas siete mil personas murieron o resultaron heridas este año por los ataques terroristas en todo el mundo, señaló el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, tras advertir que el Estado Islámico derrotado en Siria e Irak sigue ejecutando brotes globales.

«Solo en 2019 fueron cometidos más de mil 500 ataques en todo el mundo, a causa de los cuales fallecieron o resultaron heridas unas siete mil personas», dijo Bortnikov al inaugurar este miércoles la 18 reunión de los jefes de servicios especiales y agencias de inteligencia de 79 países en Sochi, destacó la agencia Sputnik.

En el evento, de dos días de duración, participan delegaciones de más de 70 países y representantes de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Unión Europea entre otras.

En cuanto a la lucha antiterrorista en Rusia, Bórtnikov aseguró que el Servicio Federal de Seguridad aniquiló a 32 terroristas en los primeros diez meses de este año y se previnieron 39 ataques terroristas en el país.

Precisó que en ese mismo periodo, las fuerzas de seguridad de Rusia desmantelaron 49 células terroristas que planificaban cometer atentados en distintas regiones del país.

El Servicio de Seguridad Federal ha identificado a más de cinco mil ciudadanos rusos que viajaron a puntos críticos para luchar junto a terroristas, según el director del FSB.

La organización terrorista del Estado Islámico (ilegalizada en Rusia), que ha sido aplastada en Siria e Irak, continúa dirigiendo sus sucursales en el extranjero y planea establecer divisiones en varias regiones, advirtió Bortnikov.

«Ahora las principales fuerzas terroristas en Siria e Irak han sido derrotadas y sus planes para crear un califato se han arruinado», señaló Bortnikov en una reunión de Sochi con los jefes de agencias de inteligencia, servicios de seguridad y agencias de aplicación de la ley de 79 países.

«Sin embargo, los grupos activos allí continúan controlando sus sucursales internacionales, desplegando terroristas con experiencia en combate en otros países con el objetivo de crear células durmientes y construir nuevas redes criminales allí», afirmó Bortnikov.

Según el jefe del FSB, las organizaciones terroristas han estado esperando tener la esperanza de crear sucursales regionales en Medio Oriente, África, Afganistán y el sudeste asiático.

Tags : InternacionalPrincipalterrorismo
Círculo Digital

The author Círculo Digital