David Polanco / CDMX Magacín
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que encabeza Ernestina Godoy, hay altos funcionarios que presuntamente están ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que ahora su labor es perseguir a los opositores, no a los delincuentes.
Taboada ofreció para empezar un nombre: el Fiscal de Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, José Antonio Onofre Polvo, quien está detrás de la solicitud de intervención de sus comunicaciones y la fabricación de carpetas judiciales en su contra.
De acuerdo con Taboada, Onofre fue ministerio público bajo los órdenes de Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, detenido el pasado 26 de junio por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien tomó incluso la declaración al conocido testigo como el “Gil”, un presunto líder de la organización Guerreros Unidos.
“Hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la cuarta transformación. Por eso es el cinismo, en la conferencia del presidente los linchan y en la Ciudad les dan cargos. Su jefe fue Gualberto Ramírez, del que hace unos días anuncian con bombo y platillo su detención. Esa es una parte más de la historia de lo que está pasando con una Fiscalía que nos debería dar vergüenza, que saquea, que intimida…”, enfatizó.
Taboada expuso que el mismo Onofre es responsable de la comisión del delito de mentirle a un Juez Federal, luego de que el pasado 1 de junio negara haber solicitado la información a Telcel para poder rastrear su ubicación. “Ahora se conoce que lo hizo incluso mediante oficio firmado por él mismo con fecha de junio de 2022”, dijo Taboada, y añadió que presentará en los próximos días otra denuncia por estos hechos en contra Onofre y su jefa, la fiscal Ernestina Godoy.
“Con el poco valor que le caracteriza a esta Fiscalía, a Ernestina Godoy, lo niegan, como todo lo han negado y se los he demostrado, una por una. Nada más que la voy a denunciar, va a ser otra denuncia más, porque lo que acaba de cometer este Ministerio Público es un delito: le mintió, fíjense a qué nivel, como se siente la Fiscal, para mentirle a un Juez Federal, ese es el nivel de impunidad que tenemos”, destacó.
La paradoja que planteó el alcalde ante esta circunstancia es que en las mañaneras presidenciales linchan a personas que pueden ser responsables en el caso Ayotzinapa, mientras que en la CDMX se les dan cargos públicos.
“Eso es a lo que nos estamos enfrentando, a funcionarios públicos con un pasado oscuro, con muchos cuestionamientos, que contratan como si nada en el Gobierno de la Ciudad, pero los andan persiguiendo por parte del Gobierno de López Obrador… Habrá que preguntarle al presidente: ‘¿cómo ve que en el gabinete de Claudia Sheinbaum y también hay fiscales que fueron los orquestadores de la Verdad Histórica?’” concluyó Taboada.
Comments