CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Rafael Carmona dijo que la causa de falta del vital líquido en algunas al demarcaciones fue debido a una falla en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Carmona explicó al concluir los trabajos de reparación, el servicio se normalizará en Alcaldías como: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Señaló que CFE dio prioridad a la falla en el suministro del fluido,   que dijo, es uno de los principales circuitos de alimentación de pozos del Sistema Lerma.

“Para mitigar los efectos de esta falla, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con las alcaldías, estableció un programa emergente de abasto de agua a través de pipas, el cual continuará hasta que el servicio quede restablecido completamente”, aseguró.

Cabe apuntar que desde el 25 de diciembre una falla en tres estaciones de potencia de la subestación eléctrica Comalco de la CFE en Lerma, Estado de México, dejó sin energía las bombas de los pozos de Alzate y se dejaron  de producir 3 mil 150 litros por segundo de agua, lo cual afectó la distribución en Azcapotzalco.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *