● Un comando de policías estatales irrumpió en su domicilio con armas largas a media noche el primer minuto del domingo 06 de junio.

● Sin justificación alguna y con el claro objetivo de amedrentarla en el marco de la elección, policías estatales se llevaron detenidos a 15 integrantes de su equipo.


SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 11 de junio, (MENSAJE POLÍTICO).–La presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para presentar una queja y solicitar medidas de protección por la sistemática violencia de la que ha sido víctima ella y su familia, así como compañeros y amigos del Ayuntamiento de Solidaridad, por parte del actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En la CNDH levantó el acta a fin de que se establezcan las medidas cautelares necesarias para garantizar sus derechos humanos, los de su familia, amigos y compañeros, ante los hechos registrados el día de la jornada electoral del 06 de junio, así como los días y semanas previas en las que fueron objeto de persecución y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Estatal.

Laura Beristain, también candidata de Morena para reelegirse como alcaldesa de Solidaridad, relató que desde la Fiscalía del Estado de Quintana Roo se ordenó un violento cateo a media noche, en el primer minuto de la jornada electoral del 06 de junio; un comando de policías estatales irrumpió con armas largas en su hogar, argumentando la búsqueda de material electoral, con conductas agresivas, con amenazas y amedrentándola a ella y a toda su familia.

Además, los policías estatales llevaron a cabo al menos 15 detenciones de forma totalmente irregular e ilegal en el marco de la jornada electoral, de personas que formaban parte del equipo de la candidata, sin que hasta el momento se determine el estatus de la situación legal de los detenidos.

Laura Beristain adicionalmente indicó que el día de la elección se buscó llevar a cabo una elección de Estado, pues abrieron las casillas electorales hasta la una de la tarde, además de que se realizaron incendios y balaceras en diferentes zonas, desaparecieron y anularon urnas y boletas con miras a invalidar su triunfo electoral.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *