“Sí tiene, nada más que, pues tienen que hacer su Programa de Austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluidos sus sueldos. Aquí, todos tenemos que apoyar y, particularmente, el Instituto Nacional Electoral para promover la Democracia Participativa”, dijo. Foto: Especial.
Ciudad de México, 14 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de la polémica por la falta de recursos que argumenta el INE para efectuar la consulta de Revocación de Mandato, la jefa de gobierno se integró a la discusión al asegurar que el instituto si tiene dinero pero le hace falta actuar con austeridad.
“Sí tiene, nada más que, pues tienen que hacer su Programa de Austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluidos sus sueldos. Aquí, todos tenemos que apoyar y, particularmente, el Instituto Nacional Electoral para promover la Democracia Participativa”, dijo.
La científica consideró que para apoyar a la democracia, los Consejeros del INE deberían dejar de cobrar su salario para pagar la consulta, según los principios que promueve Andrés Manuel López Obrador.
“No puede haber, como dice el presidente, gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre», sostuvo.
Sheinbaum Pardo, pidió a los Consejeros a apoyar la democracia electoral, a ser imparciales y a que los recursos que dedican a sus bonos y todo lo demás, pues, más bien, se ponga al servicio de la ciudadanía.
Por otro lado, la mandataria, indicó en redes sociales, que ya firmó para pedir al INE la celebración de la consulta.
El ejercicio de la democracia participativa es un derecho. Hoy asistí a ejercer mi derecho firmando, para que todo el pueblo de México podamos decidir si continúa en el cargo el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/5P6ahw1Ev3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 14, 2021
Comments