Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va en sentido contrario a la Secretaría de Salud Federal, quien ya determinó que la CDMX regresa a semáforo rojo mientras que, la capital seguirá en naranja y sin cerrar actividades.
Previamente, el contraste de semáforo Federal y local, sucedió cuando se había anunciado como color el verde en junio y el Gobierno federal lo colocó en amarillo horas más tarde.
«Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando».
Y agrega Sheinbaum: “ Y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse».
El argumento de la SSA es que al viernes 6 de agosto, México acumuló 243 mil 733 muertes por Covid-19, esto es, 568 fallecimientos más que el día anterior.
Según lo publicado, por la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el lugar 16 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.
Comments