Sheinbaum rinde 1er Informe de Gobierno ante el Congreso CDMX – Circulo Digital
close
CDMX

Sheinbaum rinde 1er Informe de Gobierno ante el Congreso CDMX

EErdG6RUYAIuZhj

Ciudad de México, 17 Septiembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La jefa de Gobierno en su mensaje  a los diputados locales   abordo  los ejes torales en su administración, como: educación, salud, derechos de la mujer, derecho a la vivienda, la diversidad sexual y la reconstrucción de la CDMX a 2 años del sismo del 2017, el agua, el espacio público, la movilidad sustentable, a la cultura y el medio ambiente sustentable se cumplirá la premisa d acabar con la violencia y asegurar la paz en ciudad innovadora y de derechos.

 En su exposición, de 58 minutos la dra. Sheinbaum destacó, que la prioridad es acabar con la corrupción, los privilegios, los abusos perpetrados en gobiernos pasados, además de buscar una ciudad con menor desigualdad y abrir las puertas a todos los derechos

Cabe apuntar,  que Sheinbaum subrayo que su Gobierno,  no se opone  a la Alerta por Violencia de Género, aunque aclaró que es necesario revisar el mecanismo, ya que actualmente hay 17 estados que tienen Alerta de Violencia de Género y no ha habido mejoría.

A continuación, algunos de los logros que relato la mandataria: se beneficiaron 20 mil trabajadores con aumentos, pues ganaban menos del salario mínimo. Se disminuyeron los aviadores en puestos para altos funcionarios, lo que generó ahorros por 1800 millones que sirvieron para el aumento salarial de los trabajadores del Gobierno de la CDMX en 4.3% y 2.5 % en prestaciones.

Además, informó que  se rescataron 25 mil millones de pesos de la corrupción para inversión de agua e infraestructura. la inversión pasó de 29 mil 352 millones a 40 mil 88 millones. No se realizaron aumentos en impuestos,  pero se redujo el predial y el agua. Se ampliaron beneficios para condonación de multas. 315 mil adultos más reciben ayuda de pensiones.

Agregó, que todas las Alcaldías tuvieron incrementos presupuestales, se restableció la democracia y la libertad de expresión en la CDMX,   ya no hay más,  persecución política, además de que  no se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Tags : CDMXPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital