CDMX Magacín
Al recordar lo que llamó fraude electoral de 2006, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se refirió a éste como un lamentable episodio de traición a la patria, pero olvidó mencionar el robo electoral de 1988, sin el cual su trayectoria política sería impensable, lo mismo que la del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La democracia como esencia del nuevo régimen, no lo que significó esa supuesta democracia que en realidad se opacó con los terribles fraudes electorales. 2006 en nuestro país, quedó grabado en la historia, como la historia de la traición al pueblo de México. Un fraude electoral que después convirtió a México en lo que hoy vemos: la supuesta guerra contra el narco, que no fue más que el enriquecimiento personal, la vileza y la hipocresía”, expuso Sheinbaum en un discurso ante jóvenes, durante el seminario político Relevo Generacional.
En su alocución, Sheinbaum dejó entrever que la historia de la democracia y este nuevo régimen comenzó con López Obrador, y no en 1988 cuando Cuauhtémoc Cárdenas le hizo un boquete al régimen neoliberal que comenzaba, y sembró e hizo crecer el árbol que cuando floreció surgió como figura política nacional el hoy presidente, quien a su vez la formó a ella y ahora es su corcholata favorita para 2024.
“Fueron años de neoliberalismo, de entrega de los bienes de la nación, de la transformación de la Constitución de 1917 por una constitución que traicionó al pueblo de México. Por eso lo que vivimos hoy, a partir del 2018, es un momento estelar en la historia de México”, expuso.
Hoy, a 34 años del fraude de 1988, Sheinbaum hasta se toma fotografías con el autor del mismo, el entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, quien es director general de la Comisión Federal de Electricidad.
Al hablar ante el auditorio, Sheinbaum resaltó que hoy se vive un cambio, “del pasado régimen, el neoliberal, el de la corrupción, el que entregó los bienes de la nación a unos cuantos, el de la antidemocracia, el de los fraudes electorales, el de la regresión, el que olvidó a los jóvenes, el que olvidó al pueblo de México, a un nuevo régimen que conquistó el pueblo de México de la votación del 2018”.
De acuerdo con ella, este cambio de régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es profundo, es un cambio de raíz de lo que existía antes a lo que hoy es esta transición a la construcción de un nuevo país, lo que significa que el Estado recupere los grandes derechos del pueblo de México: el derecho a la educación, el derecho a la salud pública, el derecho a un salario digno, el derecho al trabajo digno, el derecho a los servicios públicos, el derecho a vivir feliz”.
Comments