Senado ratifica su compromiso con la comunidad Autista – Circulo Digital

close
ImperdiblesNacional

Senado ratifica su compromiso con la comunidad Autista

senado-autismo

• Convoca a legisladores y autoridades a promover la inclusión y sano desarrollo de estas personas

• Se suma a los objetivos establecidos por la ONU de empoderar a niñas y mujeres con autismo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).--La Mesa Directiva del Senado emitió un pronunciamiento en relación al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el 2 de abril, para reafirmar su compromiso de emprender las acciones legislativas necesarias en pro del desarrollo social, educativo y laboral.

El presidente de la Mesa Directiva en turno, senador César Octavio Pedroza Gaitán, dio lectura al pronunciamiento donde destaca que el segundo día de abril fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir del año 2008, para contribuir a la inclusión y mejora de vida de las personas con autismo.

En este 2018, la resolución de la ONU tiene por objeto lograr el empoderamiento de las mujeres y a las niñas con autismo.

“La Cámara de los Senadores reafirma su compromiso por impulsar acciones legislativas que contribuyan a mejorar el entorno y los espacios de desarrollo de quienes integran esta comunidad”, subrayó el senador Pedroza Gaitán.

A nombre del Senado, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que implementen acciones en pro de la inclusión de las personas con autismo en los ámbitos sociales, laborales y educativos; así como redoblar esfuerzos a favor de la igualdad de género y el empoderamiento para todas las mujeres y niñas con esta condición.

Invitó a los senadores a que en cada una de las entidades federativas, promuevan acciones que fomenten el respeto y la no discriminación hacia las personas con trastorno autista, a fin de lograr su pleno desarrollo y que disfruten de una vida plena y digna.

Tags : autismoespecialesPrincipalresumen sesiónsenado