CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– Con el programa actual de parquímetros en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) debería de utilizar el dinero recaudado para obras de movilidad, sin embargo, dicha institución informó que una parte de los recursos se quedó en la Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Entre 2019 y 2020, la Semovi por el concepto de parquímetros recaudó hasta 297 millones de pesos, sin embargo, de dicha cantidad sólo 149.4 fueron destinados para obras a las colonias de la capital, de los 147.5 millones restantes, la secretaría no ha aclarado en que fueron utilizados.
Cabe recordar que en total los parquímetros de la ciudad recabaron aproximadamente 1 mil 116 millones de pesos en el mismo periodo de tiempo pero debido a que las máquinas operadoras pertenecen a empresas privadas quiénes se llevan el 70 por ciento y lo restante es para la Administración local.
Dicho programa de parquímetros estaba planeado que hasta el 2012 el dinero recaudado sería para la administración del Gobierno de México. En 2017 el destino de los recursos cambió para que se invirtiera en obras de movilidad.
Comments