La donación comprende un predio con 732 mil 977.88 metros cuadrados de extensión y el inmueble ubicado la Colonia Pueblo de Santa Fe, Álvaro Obregón, que originalmente se designó para la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional. Foto: Especial.
Ciudad de México, 25 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El proyecto cultural en el Bosque de Chapultepec crecerá en dimensiones pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó al gobierno capitalino más de la mitad del Campo Militar número 1 F.
La donación comprende un predio con 732 mil 977.88 metros cuadrados de extensión y el inmueble ubicado la Colonia Pueblo de Santa Fe, Álvaro Obregón, que originalmente se designó para la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales será el encargado de verificar el estricto cumplimiento del acuerdo, que no incluye los terrenos en la demarcación administrados por la Comisión Nacional del Agua ni terreno cedido para el Tren Interurbano México-Toluca.
La Sedena conservará una extensión de 630 mil 345 metros cuadrados para sus actividades castrenses.
El documento destaca que de no utilizarse los terrenos, serán reintegrados a la federación.
Comments