Glorieta de Colón
El secretario del Trabajo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez utiliza de manera ilegal e inmoral a la dependencia para aliviar sus frustraciones y alimentar sus ambiciones político-electorales en la Alcaldía Magdalena Contreras.
Resulta que el funcionario, que en 2021 fracasó en su intento de ser candidato de Morena para encabezar esa Demarcación Territorial, promete plazas en la dependencia que encabeza para quienes realicen marchas y plantones en contra del actual alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.
Evidencia de ello es lo que ocurrió este miércoles, cuando un grupo de unos 80 pobladores del pueblo de Magdalena Atlitic, dirigidos por miembros del nuevo Comisariado Ejidal, Ángel Juárez Palma, Javier Juárez y Francisco Nava, cercanos a José Luis Rodríguez, realizaron una marcha-plantón en la explanada de las oficinas de la Alcaldía. El pretexto, exigir que se les regrese el Vivero Llanos de Copilco, ubicado en la famosa área boscosa de Los Dinamos.
Sin embargo. vecinos de Magdalena Atlitic denunciaron que bajo la promesa de entregarles una plaza del programa “Empleos Verdes”, pobladores son contratados para realizar protestas contra Quijano, cuya única intención es desprestigiarlo, pues José Luis Rodríguez aspira ser candidato a alcalde de la M. Contreras en 2024, y todo es parte de una campaña anticipada.
El programa “Empleo Verde” es muy atractivo para pobladores de Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón, pues en esas zonas existe un gran porcentaje de espacios con valor ambiental, y los residentes pueden obtener un empleo hasta por 5 meses en beneficio del desarrollo comunitario y sustentabilidad ambiental de la zona.
El programa considera apoyar hasta mil personas como máximo, pero obtienen el empleo quienes se alínean a los intereses político-electorales de José Luis Rodríguez.
Lo que se preguntan en la Alcaldía Contreras es si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum está enterada de este uso ilegal de la Secretaría del Trabajo capitalina que hasta parece propiedad de José Luis Rodríguez,
Comments