CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Será el 12 de agosto cuando de inicio el periodo de transición en la Alcaldía Cuauhtémoc. Así lo acordaron la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega y el alcalde en funciones, Raúl Ortega Rodríguez, luego de que la primera solicitara al segundo la instalación de la Comisión de Transición, con el objetivo de conocer el estado en que se encuentra la administración en la Cuauhtémoc.
Asimismo, solicitó que ésta se lleve a cabo garantizando los ejercicios de transparencia, rendición de cuentas, legalidad, eficiencia y eficacia, que prevén los ordenamientos jurídicos y que la ciudadanía en la demarcación merece.
Para ello, según informó en días recientes, Rojo de la Vega nombró a Obdulio Ávila Mayo coordinador y a Mónica Peña Adán, secretaria técnica de la Comisión Receptora, así como a Kevin Martin Alonso Martínez y Deyanire Vianeth Violante Camacho como integrantes de la misma.
Por medio de un oficio recibido el pasado 26 de julio y con fundamento en el artículo 17 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos de la Administración Pública de la Ciudad de México, la alcaldesa electa subrayó que el proceso de entrega recepción debe iniciar desde que la autoridad entrante haya recibido la constancia de mayoría del Instituto Electoral de la Ciudad de México, lo cual tuvo lugar el pasado 6 de junio.
Derivado de lo anterior, la solicitud de la instalación de la Comisión de Transición realizada por la también activista se fundamenta en el numeral sexto del Título Tercero de los Lineamientos relativo a la Integración de la Comisión de Transición.
Comments