Sin categoría

Se extingue el Maximato en Izcacalco

En la Delegación Iztacalco, Elizabeth Mateos gobernó de 2012 a 2015, luego dejó a su esposo Carlos Estrada en un Maximato, y ahora vuelve ella de candidata a Alcaldesa de la demarcación.

Mensajes Virales

Uno de los peores momentos en la historia de México fue la etapa en que el autodenominado líder máximo de la Revolución Mexicana, Plutarco Elías Calles, impuso a tres presidentes entre 1928 y 1934, y los manipuló. A esta lamentable etapa en México se le conoce como el Maximato.

Paradójicamente, casi 100 años después, en el México moderno y en el corazón del país, algo prácticamente igual ha ocurrido en la Ciudad de México, en la Delegación Iztacalco, donde Elizabeth Mateos gobernó de 2012 a 2015, luego dejó a su esposo Carlos Estrada en un Maximato, y ahora vuelve ella de candidata a Alcaldesa de la demarcación.

A Mateos no le importó dejar en el camino humillada a su cuñada Fabiola Bautista, a quien le prometió durante los últimos años ser la próxima títere en su Maximato, porque según ella es la única que puede garantizar el triunfo.

Sin embargo, el PRD en la demarcación está dividido y centenares de militantes inconformes se han ido a las filas de Morena, y ahora respaldan la candidatura de Armando Quintero a la Alcaldía de Iztacalco, quien por cierto encabeza las encuestas.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas