Luego del enfrentamiento el gobierno capitalino informó que luego de reanudar las negociaciones con los centro y sudamericanos se acordó trasladarles a la Basílica a bordo de seis camiones. Foto: Captura.


Ciudad de México, 12 de diciembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La tarde de este domingo arribó a la Ciudad de México la caravana migrante, compuesta aproximadamente por 387 personas según estimaciones de la propia autoridad capitalina, quienes fueron recibidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el acceso de la carretera México-Puebla, donde se registró un enfrentamiento.

Según videos compartidos en redes sociales se ve a los uniformados conformar una valla mientras se registran empujones. Conviene tener en cuenta que los migrantes habían solicitado la Basílica de Guadalupe para albergarse, sin embargo, la solicitud no fue aceptada ya que se prohibió pernoctar en ese sitio para evitar contagios. Las autoridades instalaron un albergue en el deportivo Santa Martha Acatitla para recibirles.

Luego del enfrentamiento el gobierno capitalino informó que tras reanudar las negociaciones con los centro y sudamericanos se acordó trasladarles a la Basílica a bordo de seis camiones.

Añade que se desplegaron 350 efectivos para dar «acompañamiento» a los migrantes, quienes ingresaron a la capital alrededor de las tres de la tarde. Los elementos fueron los agredidos y repelieron la agresión, sostiene el texto, al referir que 13 policías resultaron lesionados por lo que requirieron atención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

El albergue inicial continuará disponible con todas las medidas de seguridad para atender a los migrantes, reitera.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *