CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- El alcalde de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada encabezó el operativo “Regreso a Clases”, en el que servidores públicos y elementos del equipo de proximidad Blindar BJ estuvieron distribuidos en los planteles educativos realizando labores de apoyo vial y vigilancia para el ingreso seguro de los menores.
“Les quiero decir a los niños que mucho éxito, hoy es un gran día para todos ustedes. Me da mucho gusto que después de 4 años que pusimos este arco techo, que estaba yo iniciando como alcalde y ahora prácticamente en la recta final me da mucho gusto estar aquí. A los papás darle las gracias porque son una comunidad muy participativa, muy puntual.
Continua: “Ponerme a sus órdenes como siempre, vamos a seguir trabajando con la directora porque hay cositas que también creo que desde la alcaldía podemos hacer para mejorar la escuela, lo vamos a hacer; todo el éxito del mundo, muy buen inicio de clases”, dijo Taboada Cortina.
Para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, regresaron 33 mil 900 alumnos de las 115 escuelas públicas en esa demarcación territorial.
Durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos de la escuela primaria “República de Túnez”, ubicada en la colonia Letrán Valle, que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fue beneficiada con la colocación de un arco techo en el patio para salvaguardar a los pequeños de los cambios del clima.
Así como equipamiento en salones, arreglo de baños, alumbrado, además de limpieza al interior y exterior, el alcalde reiteró su compromiso para que las escuelas públicas de la demarcación sean las mejores de la capital del país.
Es de resaltar que, durante su administración, de 2018 a la fecha, el alcalde Santiago Taboada ha invertido en infraestructura educativa 98 millones 855 mil pesos del presupuesto de la alcaldía, beneficiando a Jardines de Niños, CENDI, Primarias, Secundarias y Bachilleratos públicos con mejoramiento y rehabilitación de baños, fachadas, alumbrado, pintura interior y exterior, equipamiento en salones, arco techos, poda, limpieza, pipas de agua, entre otras acciones.
Por ello, ante niños, padres de familia y docentes, el alcalde aseguró que continuará invirtiendo en la educación para que las y los alumnos estudien en un plantel con mejores condiciones en materia de infraestructura, equipamiento y seguridad, ya que, dijo, la desigualdad se reduce con espacios públicos de calidad.
Comments