Isaura Guzmán / CDMX Magacín
Los módulos de policía hoy se encuentran abandonados y en total descuido, convirtiéndose en sitios o guaridas de la delincuencia, razón por la cual habremos de rescatarlos dijo la candidata a la alcaldía Azcapotzalco del PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña.
Recordó que el anterior gobierno encabezado por Morena en Azcapotzalco había prometido recuperarlos, sin embargo, eso nunca ocurrió, situación que ha hecho que cada día estén más deteriorados.
“Hoy están llenos de basura, grafitados, sin luz y muchas veces ahí se esconden jóvenes para drogarse”, denunció la panista.”
Margarita Saldaña, quien busca reelegirse como alcaldesa de Azcapotzalco, en su anterior administración ha caminado diariamente las calles de las colonias, pueblos y barrios de la alcaldía.
Recordó Vidal Llerenas prometió rescatarlos, pero nunca invirtió en esos inmuebles, mismos que se crearon en la administración de Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Situación similar, detalló la panista, ocurre con las oficinas de la Fiscalía capitalina que se ubica en la colonia del Gas, también de Azcapotzalco, donde sus vehículos obstaculizan el paso de los vecinos y dañan las calles de la alcaldía.
Indigentes y personas ajenas a la alcaldía se esconden y duermen en los autos lo que quita la tranquilidad a los vecinos de las colonias cercanas a ese inmueble.
Además, que los uniformados se estacionan en segunda y tercera fila, provocando que la gente no pueda pasar o entrar a sus domicilios por los coches mal estacionados o los que se encuentran ahí desde hace varios meses.
La abanderada de la Coalición “Va X la CDMX”, prometió que “les vamos a quitar la Fiscalía y vamos a quitar los coches, que les vamos a regresar el espacio público que les han quitado durante muchos años”.
Recordó que ella les ofreció a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México otros espacios, los cuales rechazaron.
Destacó que cuando Santiago Taboada, sea jefe de gobierno, moverá esas instalaciones de la alcaldía, debido a la “infinidad de denuncias que también nos han hecho en la demarcación”.
Comments