Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava
Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava

David Polanco / CDMX Magacín


Aunque el aspirante por parte del PRI a la candidatura de la alianza Va por la CDMX, Adrián Rubalcava no tuvo actividades públicas este jueves, su equipo de prensa informó que un grupo de niñas y niños, jóvenes y adultos mayores realizaron un recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, para exigirle al PAN, al PRD e incluso a su propio partido, el PRI, que se realice una competencia interna democrática.

“Por una contienda libre y transparente al interior del Frente Amplio por México para la CDMX, simpatizantes de aspirante Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia realizaron una movilización de apoyo por las principales avenidas de Paseo de la Reforma”, informó su equipo de prensa, que por cierto es el mismo que laboraba con la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Añadieron que “fueron utilizaron esos símbolos de libertad y democracia, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, fueron seleccionados para reclamar una selección transparente al PAN, PRI y PRD”.

En el boletín de Rubalcava añaden: “Jóvenes, niños y adultos mayores recorrieron la Avenida Paseo de la Reforma por un “proceso abierto” a fin de que los tres aspirantes jueguen en igualdad de circunstancias y se pronunciaron en contra de imposiciones pues ello divide y hace perder campañas”.

Rubalcava es alcalde de Cuajimalpa, la penúltima demarcación territorial de la capital del país en número de habitantes, apenas por encima de Milpa Alta. En las últimas semanas se ha agudizado el enfrentamiento que tiene con el aspirante panista, Santiago Taboada, quien encabeza las encuestas entre panistas, priístas y perredistas.

Otrora alumno de René Bejarano y militante del PVEM, Rubalcava se ha quejado de que su partido quiere hacer un acuerdo político no democrático para bajarlo de la contienda, lo que por supuesto han negado sus líderes, aunque de facto Taboada parece tener mayor respaldo entre los priístas, que el propio priísta.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *