CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). El Gobierno capitalino a través de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que será revisado el estatus jurídico de las 59 madererías de la Ciudad de México que han sido suspendidas de las cuales 6 podrían reabrir próximamente.
«Se acordó que se revisará el estatus jurídico en cada uno de los casos con base en la lista que integrará el INVEA, la cual incluirá los establecimientos que se encuentran en suspensión de actividades», expresaron mediante una tarjeta informativa.
Precisaron que, fueron encontradas aproximadamente 59 madererías en las Alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Cuajimalpa, las cuáles, no pudieron acreditar el certificado de uso de suelo para la venta de madera ni el espacio que sus negocios ocupan actualmente para esta actividad.
Cabe recordar que, en días pasados grupos de madereros de diversas Alcaldías, llevaron a cabo una mesa de trabajo con el Gobierno, en la que se les aclaró a los comerciantes que la suspensión de las actividades se debe a un proceso de verificación en materia de desarrollo urbano que lleva a cabo el INVEA.
Comments