CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (GUILLEMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).—La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que esperará a que concluyan los procesos de impugnación electoral de la a Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) para reunirse con ellos.
Según Sheinbaum, la capital, no está dividida y es una sola CDMX. Explicó que, quien plantea esa división es quien plantea que “hay una parte de la ciudad que paga impuestos y otra parte que no paga, o una parte que tiene un nivel económico y otra que no tiene”, dijo.
Aseguró que, no hay división entre los alcaldes de MORENA y los alcaldes de la Alianza va por la CDMX, subrayó que ella no lo ve así, ya que cada quien expresa sus ideas.
Recordó que los alcaldes morenistas electos mostraron un mapa, donde aseguran que MORENA ganó la mayoría de las casillas.
“Fue algo que yo mencioné en un discurso que hice en el Auditorio Nacional– que vale la pena comentar, porque el 75% de las casillas en la Elección del 6 de junio. Fíjense, el 75%, si se cuenta por partido, es decir, Morena, PAN, PRI, etcétera”.
Sigue: “La gran mayoría de las casillas las ganó Morena como partido; eso significa que sigue siendo la fuerza mayoritaria; y, sobre todo, una cosa muy importante, más allá de partidos, es una ciudad progresista, es una ciudad que lucha por sus derechos, por su historia”, dijo.
Comments