Avanzar en la modernización del sistema de cobro y en la digitalización de medidores en las tomas domiciliarias, además de aprovechar el nuevo centro de datos de Vallejo.


Ciudad de México, 14 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de hacer una revisión de los contratos establecidos entre el gobierno de la Ciudad de México y cuatro empresas que se dedican a realizar el cobro de los servicios de agua potable, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que su administración retomará esa facultad.

Lo anterior con el argumento de avanzar en la modernización del sistema de cobro y en la digitalización de medidores en las tomas domiciliarias, además de aprovechar el nuevo centro de datos de Vallejo. Sheinbaum afirmó además que se trata de una recuperación y el usuario no tendrá ningún impacto económico, es decir, habrá los mismos espacios de atención.

«Hemos hecho desde hace varios meses una evaluación de lo que significaría renovar el contrato a estas empresas o trabajarlo en una combinación de Sistema de Aguas y la Tesorería y consideramos que es mejor recuperar este servicio y dejar de privatizarlo”, expresó.

Según la mandataria, el servicio por el cobro del agua le cuesta a la ciudad unos 700 millones de pesos cada año; aunque reconoció que durante su gestión en la Secretaría de Media Ambiente, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno, también se renovaron los contratos.

«Cuando estuvimos nosotros en la Secretaría de Medio Ambiente este contrato fue renovado e, inclusive, ampliado en algunas consideraciones de obras que tenían que ver con el sistema y se fue renovando, estos contratos le cuestan al Gobierno de la ciudad alrededor de 700 millones de pesos», dijo.

No obstante, no se han renovado los sistemas de cobro en términos de la digitalización de muchos de los servicios que podrían existir ahora comparado con lo que era la época de los 90, ni tampoco el cobro, pues muchas veces, a grandes usuarios que se quedaron en la misma condición, expresó.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *