David Polanco / CDMX Magacín
Tres fueron los compromisos más importantes del candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” ante la abanderada de ese bloque a la Alcaldía de Azcapotzalco: llevarse la Fiscalía de Avenida Jardín a otro lado, porque es un “mugrero”; blindar la demarcación, por cada patrulla que ponga la Alcaldía, el Gobierno capitalino pondrá otra; además de arreglar y dignificar las 198 escuelas públicas.
En el arranque formal de campaña de Saldaña en el simbólico Parque Hidalgo del centro de Azcapotzalco, se plasmaron estas propuestas y la candidata, que va por la reelección, destacó que, en su caso, hay resultados concretos y su segundo trienio sería para continuar con los proyectos emprendidos.
“Conmigo no tenemos curva de aprendizaje ni tendremos pérdida de tiempo, porque hemos recorrido toda la Alcaldía. Ustedes me han visto, yo he caminado por las calles de la alcaldía y por las unidades habitacionales, porque no soy funcionaria de escritorio, doy la cara y conozco todos los rincones de Azcapotzalco y por eso sé qué es lo que se requiere, qué ya hicimos y qué nos falta”, expresó Saldaña.
En otro tema muy sentido en esa demarcación, Saldaña enfatizó: “no queremos que la Fiscalía siga en Azcapotzalco, no queremos ese tiradero de vehículos en la Colonia Del Gas, en la colonia Cosmopolita, en la Ampliación Del Gas, en la Ampliación Cosmopolita, en la Avenida Jardín”, expuso,
“Si no son capaces de tener los vehículos del otro lado, no los queremos aquí. Azcapotzalco no es basurero; Azcapotzalco debe ser un lugar digno para vivir, que esos espacios vuelvan a ser de los que aquí viven y que nuestra gente recupere la dignidad de sus colonias”, sentenció.
Saldaña se comprometió a seguir defendiendo que no invadan a la alcaldía con torres de departamentos a través de los permisos que otorga la Seduvi del Gobierno capitalino.
“Mi compromiso es que no apoyaremos que crezca la zona industrial con su famoso Vallejo Inmobiliario, pues fue Vidal Llerenas –el alcalde anterior, de Morena– quien aprobó que se construyeran 14 mil departamentos”, detalló.
En lo que toca a la seguridad, Taboada ofreció que por cada patrulla que compre la Alcaldía, el gobierno de la capital, el cual espera encabezar, va a poner otra, con lo que alcanzarían una patrulla para cada una de las 111 unidades territoriales (colonias).
Taboada también mencionó que su gobierno se enfocará en llevar agua a todas las viviendas y unidades habitacionales de Azcapotzalco.
“Vamos a invertir como nunca en el tema del agua en la ciudad. Primero, repararemos las fugas; segundo, trataremos el agua; y tercero, captaremos el agua de lluvia”.
Y remató, de manera contundente: “Tendrás todo el respaldo de mi gobierno. ¡Con las 5 de Taboada vamos, vamos a vivir mejor en esta ciudad!”.
Comments