El Instituto Nacional Electoral programó la consulta para el próximo 27 de marzo de 2022, pero se propuso recalendarizarla para el 10 de abril, lo que según el zacatecano, no afecta el desarrollo de dicho ejercicio democrático. Foto: Especial.
Ciudad de México, 11 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la recepción de firmas en formato físico para solicitar la consulta de Revocación de Mandato, resulta prudente otorgar una prórroga para el ejercicio, según consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
El Instituto Nacional Electoral programó la consulta para el próximo 27 de marzo de 2022, pero se propuso recalendarizarla para el 10 de abril, lo que según el zacatecano, no afecta el desarrollo de dicho ejercicio democrático.
De tal suerte, se pronunció por comprender al INE y permitir el ajuste de fechas, pues así también los dictaminó el TEPJF en el resolutivo referido.
“El 10 de abril incluso es una fecha histórica. Lo que se había pretendido era que el 21 de marzo fuera una fecha histórica, por el natalicio de Benito Juárez; ahora el 10 de abril es el asesinato, si mal no recuerdo, de Zapata”, justificó en conferencia de prensa.
Por otro lado celebró la próxima reunión de los tres mandatarios de Norteamérica, donde espera que Andrés Manuel López Obrador establezca con precisión los intereses del país y que asumirá la defensa de México, “esta relación trilateral es una buena señal, un buen mensaje de que las cosas caminan bien y que el presidente está ejerciendo su labor diplomática en beneficio del país”, sostuvo.
Comments