“Ni siquiera han explicado las condiciones en las que los estudiantes van a regresar a las escuelas, recordemos el desastre que hace unos meses sucedió cuando en algunos colegios particulares regresaron a clases y comenzaron a contagiarse, por lo que actuar tan irresponsablemente solo pondrá en riesgo a las familias y los menores”: Quiroga Anguiano. Foto: Especial.


Ciudad de México, 9 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El gobierno pretende arriesgar la vida de las y los estudiantes con el regreso a clases en pleno semáforo rojo, acusó, la diputada capitalina, Gabriela Quiroga al referir que en la decisiones del ejecutivo ni en el presupuesto, no se ve a la infancia como un tema prioritario como se argumenta.

“Ni siquiera han explicado las condiciones en las que los estudiantes van a regresar a las escuelas, recordemos el desastre que hace unos meses sucedió cuando en algunos colegios particulares regresaron a clases y comenzaron a contagiarse, por lo que actuar tan irresponsablemente solo pondrá en riesgo a las familias y los menores”, agregó.

Lamentó que la jefa de gobierno incumpla los criterios del semáforo que hace un año se implementó, «y hace lo que se le da la gana, hoy decide que seguimos en naranja y contradice al gobierno federal, pero acepta el regreso a clases sin importarle la salud de los estudiantes”, esgrimió.

Ponderó la importancia de conocer los protocolos que se aplicarán para el regreso a clases, “la realidad es que no hay una campaña para el regreso a clases, el gobierno ha hecho todo al aventón sin importar la salud de la gente, todo es un acto politiquero, pensando en la popularidad del titular del ejecutivo”, señaló.

La perredista, explicó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el programa “Aprende en tu Casa” fue una acción oportuna ante un contexto complicado por el Covid-19, sin embargo, aún hace falta analizar a profundidad los alcances y efectividad de dicha estrategia, ya que a 18 meses de su implementación, la SEP ni siquiera tiene cifras o estadísticas de la efectividad del programa, no hubo un seguimiento pedagógico, ni tampoco sabe cuánto costó.

En ese sentido, pidió implementar programas y estrategias efectivas para que las y los niños puedan seguir tomando clases en línea desde sus casas, ya que exponerlos a salir a la calle será un gran peligro, además de que muchas escuelas no tienen las condiciones para volver a las aulas.

Reiteró la necesidad de que la SEP presente un plan de estudios efectivo, que se adapte a las condiciones de todas y todos los estudiantes.

David Polanco

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