El titular de la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) Jesús Esteva expuso los avances en la rehabilitación de la Linea-12 del Metro y expuso que hay un incremento del 40 por ciento en la resistencia de la estructura el anclaje para el encamisado de columnas en la parte elevada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) Jesús Esteva expuso los avances en la rehabilitación de la Linea-12 del Metro y expuso que hay un incremento del 40 por ciento en la resistencia de la estructura el anclaje para el encamisado de columnas en la parte elevada.
Asimismo, un progreso del 50% en el trabajo global y precisó que el reforzamiento consistió en una nueva estructura, la cual cumplirá con la función de elevar la resistencia. Además, que 78 de las 152 columnas se intervinieron con fibra de carbono, mientras que el proceso de inyección de concreto expansivo entre el encamisado de acero y la columna siguen en proceso.
A su vez, el director del Metro Guillermo Calderón dijo que continuará el cambio de diafragmas de forma gradual. Expuso que, las estructuras de acero que se colocarán entre las trabes, cada una tiene un peso de 10 toneladas.
Y será el 11 de abril cuando se haga el retiro de piezas y en la demolición de la zona del “tramo gemelo”, donde se realizan las acciones de desmantelamiento y el retiro de vías por parte del Metro.
Respecto al «tramo cero», informó que continúa la rehabilitación y reforzamiento de los cabezales y topes sísmicos. Agregó que, durante abril, se tiene contemplado la fabricación de tabletas.
Comments