La vistosa torre muestra un detallado mosaico de ajolote, especie endémica de la región.


Ciudad de México, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El reloj monumental del centro de la Alcaldía Xochimilco vuelve a dar la hora exacta y a generar música gracias a las reparaciones gestionadas por el gobierno del alcalde, José Carlos Acosta Ruíz.

Tras realizar una inspección física del mecanismo “Mecatron BN Milenio”, se determinó que presentaba daños por el desgaste del tiempo por lo que inició su reparación.

El reloj fue trasladado a un taller ubicado en Zacatlán en el estado de Puebla, donde fue desmantelado para que se limpiara cada uno de los elementos de la maquinaria.

Se fabricaron las piezas dañadas y se procedió a rearmar el mecanismo; posteriormente, se realizaron pruebas de funcionamiento antes de su regreso definitivo al corazón de Xochimilco.

Para su nueva imagen, se cambiaron las carátulas y se colocaron los números en las cuatro caras de la torre.

Cabe destacar que se reemplazaron componentes como el motor sincrónico, la salida de melodías, la fuente de poder, cuatro micrófonos, un controlador, un piñón, el engranaje rectangular, las alevas, un motor Dayton, el engranaje angular, el amplificador, 4 unidades de 100 Watts y 4 trompetas.

Además, se pintaron las manecillas y se programó el sistema para que volviera a funcionar correctamente.

Finalmente, se colocó el reloj en la torre que se ha convertido en un ícono del primer cuadro y sitio obligado de las fotografías de los paseantes.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *