También se ha instalado más de 70 Puntos Violeta en los edificios públicos de la demarcación, los cuales servirán de centros de atención y apoyo a mujeres que padecen violencia en su entorno. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y como parte de la estrategia en contra de la violencia de género, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer el relanzamiento de la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA), donde las mujeres que padecen alguna agresión pueden acudir para recibir protección.

En ese sentido, Mauricio Tabe titular de la alcaldía, explicó que ahora esta ventanilla de atención ‘VICA’ también proporcionará asesoría jurídica en materia penal y familiar, así como psicológica, en caso de que las víctimas decidan proceder legalmente en contra de sus agresores, siendo atendidas por personal capacitado en derechos humanos y equidad de género para darles acompañamiento y seguimiento durante su proceso.

El área -ubicada en la esquina de Tránsito y José María Vigil, en la Colonia Tacubaya-será el puente para canalizar a mujeres que estén sufriendo violencia a una casa de emergencia, a fin de que puedan resguardarse, en compañía de sus hijas e hijos y atenderá de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

El relanzamiento se da en el contexto de la implementación de una estrategia circular de protección a la mujer que consta de cuatro ejes: prevención, atención, sanción y reparación.

También se ha instalado más de 70 Puntos Violeta en los edificios públicos de la demarcación, los cuales servirán de centros de atención y apoyo a mujeres que padecen violencia en su entorno.

Los Puntos Violeta son espacios de los inmuebles de la alcaldía en donde las mujeres que sean violentadas podrán acudir y ser atendidas siempre por personal especializado en temas de equidad de género y de manera inmediata recibir protección y atención salvaguardando su integridad.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *