CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los últimos 100 días de gobierno, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó una nueva Audiencia Pública de Seguridad en la unidad habitacional Vicente Guerrero. Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se realizan en los distintos sectores de la demarcación, con el objetivo principal de abordar las necesidades y problemáticas en materia de seguridad de la población iztapalapense.
Durante esta audiencia, el alcalde, junto con los titulares de diversas áreas de la Alcaldía Iztapalapa y representantes de las dependencias locales y federales que participan en el Gabinete de Seguridad, atendieron personalmente a los vecinos de las colonias Chinampac de Juárez, Ejido Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, para escuchar directamente sus preocupaciones y establecer un diálogo abierto que permita identificar las zonas que representan focos rojos en materia de seguridad.
Basulto Luviano señaló que este enfoque participativo busca diseñar estrategias efectivas que mejoren la calidad de vida de las y los iztapalapenses, así como continuar con la disminución del índice delictivo para llegar a menos de 300 delitos mensuales antes de finalizar la administración, en septiembre próximo.
«Las Audiencias Públicas de Seguridad son fundamentales para nuestra gestión, ya que nos permiten estar cerca de los ciudadanos y actuar de manera oportuna frente a sus inquietudes. Trabajamos día a día para construir una Iztapalapa más segura y resiliente», expresó el alcalde durante el encuentro.
Desde el inicio de la administración, en 2018, bajo el liderazgo de la ahora jefa de Gobierno Electa, Clara Brugada, y actualmente encabezada por Raúl Basulto Luviano, la Alcaldía Iztapalapa ha implementado el «Gabinete de Construcción de Paz y Seguridad», donde cada mañana se reúnen los representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia CDMX, Policía de Investigación, así como del Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Seguridad Ciudadana, C2, Juzgados Cívicos, Comisión de Derechos Humanos local, Consejo Ciudadano y Policía Auxiliar de la Alcaldía.
El alcalde explicó que este gabinete no solo coordina acciones para abordar la incidencia delictiva, sino que también utiliza la retroalimentación directa de la comunidad para fortalecer sus estrategias.
“Les encargo que podamos darle seguimiento a los temas que resultaron de esta audiencia, pero sobre todo porque estamos reforzando la Vicente Guerrero con un mayor número de elementos y patrullas, así que también hay que hacer mucho ruido para que la gente vea que hay presencia tanto de la Secretaría como de la Policía Auxiliar y de la Guardia Nacional, dijo Raúl Basulto al finalizar la audiencia pública.
Con este tipo de acciones, Raúl Basulto Luviano reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los iztapalapenses, implementando iniciativas que fomentan la participación ciudadana y la cooperación interinstitucional.
Comments