“Todas las escuelas nos piden policías a la entrada y salida, queremos ver si mejor vamos poniendo cámaras en muchos lugares, pero no las cámaras que vemos en postes, sino una cámara más casera y vemos como la monitoreamos con nuestro Centro de Monitoreo de Emergencias”, Saldaña. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Para prevenir el robo de equipamiento escolar en los planteles de Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña propuso la colocación de videocámaras que ayuden a identificar a quienes vandalicen o ingresen a los inmuebles educativos para causar destrozos o hurtar material de cómputo.

“Todas las escuelas nos piden policías a la entrada y salida, queremos ver si mejor vamos poniendo cámaras en muchos lugares, pero no las cámaras que vemos en postes, sino una cámara más casera y vemos como la monitoreamos con nuestro Centro de Monitoreo de Emergencias”, señaló al plantear que los dispositivos se conecten directamente al Centro Azcapotzalco de Respuestas a Emergencias (CARE).

La necesidad de reforzar la vigilancia en cada uno de los centros educativos obedece al compromiso asumido por la funcionaria para garantizar un entorno seguro para alumnos y padres de familia, tanto dentro como fuera de las escuelas. Con estas medidas se busca inhibir, prevenir e identificar a los infractores, además de que el perímetro en el que se ubique el centro educativo siempre esté vigilado en tiempo real para registrar cualquier incidente, precisó.

Lo anterior durante un recorrido que realizó la mandataria junto con padres de familia y plantilla directiva de la Secundaria 55, “República de El Salvador» de la colonia Electricistas, donde la alcaldesa tomó nota de las fallas del inmueble: en barda perimetral, el desnivel del piso del área de deportes y separaciones de los muros en las diferentes aulas del plantel educativo.

En atención a las inquietudes ciudadanas, giró instrucciones a su equipo para evaluar la problemática y solicitar un dictamen estructural para garantizar la seguridad de las y los alumnos, además del emitido por Protección Civil.

En el plantel visitado se anunciaron mejoras en las zonas aledañas en materia de accesibilidad y retiro de vehículos abandonados, con lo que se busca mejorar el entorno donde confluyen 564 estudiantes.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *