Diputados de Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México endurecieron su postura con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas derivado de su toma de protesta y un evento subsecuente por presunta promoción de partidos políticos en actos oficiales, además de cuestionar los recursos utilizados la noche del 1 de octubre, cuan asumió el cargo. Foto: Especial.
Ciudad de México, 10 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Diputados de Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México endurecieron su postura con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas derivado de su toma de protesta y un evento subsecuente por presunta promoción de partidos políticos en actos oficiales, además de cuestionar los recursos utilizados la noche del 1 de octubre, cuan asumió el cargo.
El pasado viernes, Xóchitl Bravo, Carlos Hernández y Janecarlo Lozano, excorreligionario de Cuevas; acudieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra la aliancista por el uso de presupuesto público, y para solicitar una investigación sobre el origen de los recursos.
«Las denuncias contra Sandra Cuevas no se quedaron en la tribuna del Congreso, venimos a presentar una queja contra la funcionaria por el uso de recursos públicos con los que promociona al PRI, PAN y PRD. Esos recursos deben estar destinados para la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura en la alcaldía, no para la autopromoción», sentenció Lozano en aquella ocasión.
Pero Janecarlo fue más allá y este domingo se reveló que además de la denuncia en el IECM, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para, con el mismo argumento, interponer una denuncia penal contra la funcionaria por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos.
“Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo. Ustedes ya vieron una fiesta faustosa de por los menos trescientos invitados, la frivolidad de montar una alfombra roja y con una valla que dividía al pueblo de la Alcaldía Cuauhtémoc “, precisó Lozano acompañado de la diputada Nancy Núñez.
Núñez a su vez, dijo que buscan transparencia en las alcaldías, además de sentar un precedente para que quienes hoy entran a las alcaldías cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, pues indicó que hay todo un ordenamiento para recibir donaciones.
A propósito de donaciones, conviene tener en cuenta que durante la campaña de 2018 se conformó un fideicomiso con supuestas donaciones en beneficio de Morena y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, cuya característica fue la opacidad en el manejo de los recursos. Además de otros episodios, en uno de ellos se ve al hermano del presidente mientras recibe dinero en efectivo, que también fue justificado como donación y que no se ha aclarado.
Comments