«La cobarde y vil agresión de que fueron objeto diputadas, diputados, alcaldesas y alcaldes de oposición que acudieron al Congreso Local para buscar diálogo con el poder legislativo, ante el intento de Morena de aprobar leyes que quitan facultades a las Alcaldías, sobre todo en materia de seguridad», expuso el albiazul mediante un comunicado. Foto: Especial.
Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de la asonada registrada en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, minutos antes de iniciar el Periodo Extraordinario, donde resultó lesionada la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el PAN en la Ciudad de México condenó los acontecimientos.
«La cobarde y vil agresión de que fueron objeto diputadas, diputados, alcaldesas y alcaldes de oposición que acudieron al Congreso Local para buscar diálogo con el poder legislativo, ante el intento de Morena de aprobar leyes que quitan facultades a las Alcaldías, sobre todo en materia de seguridad», expuso el albiazul mediante un comunicado.
En consecuencia, lanzó una exigencia a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al Secretario de Gobierno, Martí Batres, para que haya respuesta rápida y se proceda a sancionar a las y los responsables.
«La violencia siempre será el peor camino para quien se dice ser un gobierno democrático. No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad de México promueve la violencia física ante quienes se manifiestan pacíficamente», sostiene.
Al expresar solidaridad y respaldo a alcaldesas y alcaldes de oposición, Acción Nacional adelantó que apoyará cualquier acción legal que decidan realizar.
«Nuestros alcaldesas y alcaldes merecen respeto: son autoridades avaladas por el voto de miles de ciudadanas y ciudadanos que les dieron su confianza el pasado 6 de junio y que gobernarán bien para todas y para todos», enuncia.
Finalmente, se manifestó por establecer las condiciones para entablar un diálogo abierto, honesto y transparente, de los contrario, exigirán la salida de Batres Guadarrama.
Comments