Glorieta de Colón
En la tercera Alcaldía más poblada de la Ciudad de México, donde la panista Lía Limón arrasó en 2021, hubo un encontronazo entre la alcaldesa y la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Todo comenzó cuando muy temprano el candidato perdedor de 2021, Eduardo Santillán, acusó en su cuenta de X que Limón había ordenado boicotear el mitin que tendría Brugada la tarde de este martes.
Luego, Brugada hizo el mismo señalamiento en público. Sin embargo, directita como es, Lía Limón no se quedó callada y le escribió por Whatsapp a Brugada, a quien le recordó que tenían un canal de comunicación, y antes de acusar debió preguntarle si era o no cierto.
Brugada simplemente respondió: “Espero que este periodo de campaña electoral se lleve a cabo con respeto”. Limón remató: “Y esto (la acusación) sin preguntar no es de mucho respeto, más cuando tú abriste un canal de comunicación con ese fin”. Así las cosas, a 5 días de iniciadas las campañas, y eso que aún no empiezan las de las Alcaldías.
Batres, ¿y el agua en Azcapotzalco?
En unos días que andará en campaña por la Alcaldía Azcapotzalco la diputada morenista Nancy Núñez no la tendrá fácil para justificarse ante los ciudadanos sobre la escasez de, sobre todo en el último año.
Deberá explicar por qué las administraciones de Claudia Sheinbaum y Martí Batres aprobaron 975 “licencias” para construcción en esa demarcación, tan sólo en 2023.
Esos permisos incluyen el dictamen de “factibilidad de agua” que expide el Sistema de Aguas de la CDMX, también dependiente del gobierno central. Batres, que anda tan interesado en que Núñez gane esa elección –es el único territorio que podría quedarse para su supervivencia política–, debe hacerse cargo de responder las más de 13 mil 500 quejas ciudadanas por falta del vital líquido en Azcapotzalco presentadas durante 2023, y las cerca de 5 mil que, de forma preliminar, nos informan se han presentado en lo que va del año.
Comments