CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Raymundo Collins exsecretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México y exdirector del Instituto de la Vivienda (INVI) reapareció en Washington DC en los Estados Unidos, al mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en el 2020, el gobierno capitalino acusó al extitular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Sobre Raymundo Collins pesan varias denuncias penales por excesos policíacos y cuenta también con una Ficha Roja por lo que la Interpol lo busca en más de 130 países.

Fue en el año de 2020 cuando el extitular de la SSC local dejo México tras conocer de la orden de aprehensión girada por la autoridad del Reclusorio Norte

Según la carpeta de investigación, Raymundo Collins se adjudicó de manera directa el contrato para la elaboración de diagnóstico de operación para una de las áreas del Invi, el cual tuvo un costo de 5 millones 199 mil 816 pesos y una vigencia de 53 días. Por el delito del que se le acusa, el exfuncionario podría pasar entre tres meses y dos años en prisión.

El exfuncionario fue visto cerca del Instituto Cultural Mexicano, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador desayuno con empresarios mexicanos y estadounidenses.

Raymundo Collins llevaba consigo unos documentos al interior de un folder que podría haber intentado darle al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a los Estados Unidos.

Cabe señalar que fue funcionario en las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Migue Ángel Mancera.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *