https://twitter.com/GPPANCDMX/status/1542926472725336066?s=20&t=z0-w2BVqAwwyacJft1NFyg
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Comisión de Turismo del Congreso local llevo a cabo el Primer Encuentro Académico de Turismo de la Ciudad de México con el objetivo de escuchar a diversos actores para involucrarlos en el proceso de la creación de la nueva Ley de Turismo aplicada en la capital del país.
La titular de dicha Comisión y diputada del PAN Frida Guillen, explicó que los puntos que se abordaron, fue el contexto general que guarda el turismo después de la pandemia del Covid, el número de iniciativas presentadas y turnadas a la Comisión de Turismo y conclusiones sobre métodos para mejorar la atracción de CDMX.
Remarcó, la importancia de generar un primer acercamiento a fin de escuchar opiniones, ideas y propuestas para fortalecer el marco normativo que rigen las actividades turísticas en la CDMX
“La ley vigente se encuentra desactualizada y no atiende las principales problemáticas ni necesidades que enfrenta el sector, y de nada nos sirve crear una nueva ley que no represente verdaderamente la voz de los agentes que se encuentran involucrados día a día en esta actividad”, dijo Guillen Ortiz.
Otro de los propósitos de la reunión, fue el identificar las principales áreas de oportunidad que actualmente el sector académico visualiza en la Ley de Turismo vigente, así como escuchar sus comentarios respecto a las propuestas que se han presentado por diversos diputados en lo que va de la actual Legislatura.
Y dejando abierta la posibilidad, para que a partir de su experiencia y conocimiento en el tema, puedan presentar planteamientos a fin de fortalecer el sector en el que se desarrollan cotidianamente.
“Lo anterior es de suma importancia toda vez que el día de hoy el sector turístico a nivel local, nacional e internacional atraviesa una grave crisis derivado de la pandemia de Covid-19, siendo una de las actividades más importantes hablando en términos económicos, pues la actividad turística”, expresó la legisladora.
Comments