CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, llevo a cabo una jornada de servicios de salud en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

 Lo anterior, con el objetivo de acercar los servicios médicos, dentales, oftalmológicos y diversas asesorías psicológicas y jurídicas para prevenir enfermedades y en donde habitan más de 60 mil personas, lo que representa alrededor del 11 por ciento de los habitantes de la demarcación.

Mediante un comunicado, se informó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, los vecinos de los Pedregales tuvieron acceso a consultas médicas, dentales, estudios de mastografía y papanicolao, tomas de glucosa, pláticas de nutrición, pruebas de VIH y asesorías de trabajo social, entre otros servicios como corte de cabello y para las mascotas servicios veterinarios.

 

 

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, subrayó que para el Gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar es importante llevar a las colonias estos servicios y asesorías a cada rincón no sólo de Santo Domingo sino de la Alcaldía.

 “Estamos conscientes que la detección oportuna es clave en los tratamientos y es lo que marca la diferencia, por eso nuestra administración se preocupa y ocupa en la prevención al acercar estas jornadas de salud a los coyoacanenses”, añadió Ávila Mayo

En este sentido, llamó a los vecinos a preocuparse por su salud y a hacerse pruebas de hipertensión y diabetes, enfermedades conocidas como “asesinos silenciosos”, pues no se manifiestan hasta que ya se ve mermada la salud de la persona.

Destacó que en Coyoacán más del 30 por ciento de la población pertenece al sector de adultos mayores, lo que representa un grupo de atención prioritaria para la demarcación. Por ello, “contamos con una clínica geriátrica que ofrece entre otros servicios terapias y activación física para adultos mayores. La instrucción del alcalde es trabajar 24/7 en cada rincón de la demarcación”, dijo Obdulio Ávila.

Por su parte, los vecinos agradecieron a la Alcaldía su preocupación por la salud de los coyoacanenses, quienes se sentían abandonados pues no se realizaban este tipo de jornadas desde hace varios años.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *