Que haya debates entre los aspirantes de Morena y que el INE o la UNAM hagan encuesta “espejo”: Alejandro Rojas Díaz Durán

0
55

 

Debe instalarse una mesa para acordar la metodología y los debates entre aspirantes

Ciudad de México  30 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el propósito de que no haya dudas en el resultado de la Encuesta de Morena, es menester que sea el INE y la UNAM, las que realicen “encuestas espejo”, al tiempo de que se instale una mesa para que se acuerde la metodología, características y alcances de la susodicha encuesta, a fin que se cumplan los requisitos mínimos de certeza y confiabilidad del universo al que se va a encuestar.

Si sólo la hace la Comisión Nacional de Elecciones, no es una garantía de que será transparente y objetiva, porque casi siempre están hechas en las sombras y sus resultados son un misterio y ni siquiera se puede analizar con seriedad que fueron levantadas con rigor científico.

No podemos darnos el lujo de echar a perder una extraordinaria oportunidad de ser transparentes y confiables y que el resultado coincida con lo que la gente piensa y quiere.

Por eso, la encuesta debe ser aplicada a población abierta, primero, porque Morena es patrimonio democrático del pueblo de México y, segundo, porque quien surja como dirigente nacional, debe tener una sólida legitimidad democrática para adquirir una auténtica autoridad política y moral frente a la sociedad y entre los morenistas.

También, en esa misma mesa de negociación, deberán acordarse al menos tres debates entre los aspirantes nacionales, a fin de que los ciudadanos y los morenistas puedan comparar, contrastar y analizar las trayectorias de lucha, los proyectos, las ideas y las propuestas, a fin de que la gente tenga elementos para crear una opinión pública objetiva y analítica.

Les hago un llamado respetuoso a los aspirantes para que nos reunamos a la brevedad y acordemos los términos de ese proceso.

Gracias.

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente de Ricardo Monreal y Consejero de Morena.

Comments are closed.