Las y los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA), refrendaron su compromiso de establecer una relación institucional y de respeto con el gobierno central, lo que promueva el desarrollo de políticas públicas transversales en beneficio de la ciudadanía. Foto: Especial.


Ciudad de México, 7 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las y los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA), refrendaron su compromiso de establecer una relación institucional y de respeto con el gobierno central, lo que promueva el desarrollo de políticas públicas transversales en beneficio de la ciudadanía.

Así lo manifestaron durante la primera Sesión de Cabildo celebrada la tarde de este miércoles, donde se manifestaron a favor de que sea la agenda ciudadana la que oriente los trabajos de gobierno, mediante un diálogo abierto y fructífero con todos los sectores.

Al calificar el encuentro como respetuoso e institucional, Giovani Gutiérrez, vocero del organismo reconoció que el gobierno local acordó que los alcaldes podrán tener contacto directo con las distintas áreas de la administración capitalina para agilizar las políticas que permitan atender las demandas ciudadanas.

El también alcalde de Coyoacán, insistió en su apertura al diálogo pues no es posible que la ciudad esté dividida pues ello dificultará que al término de un año se puedan ofrecer resultados claros, lo que quiere la ciudadanía.

Con una analogía al futbol, Gutiérrez indicó que así como cada vez que juega la Selección Nacional todos se ponen la camiseta, así debiera ser en pro de la comunidad.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *