Pugna  por liderazgo evidencía ruptura en Morena

0
85

 

“  Antes de navidad tendremos coordinador”: dip. Norberto

Ciudad de México, 16 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La pugna, por quien encabezará la  Coordinación  de la bancada del Partido  Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ha derivado en  una ruptura entre sus diputados  luego de que Ricardo Ruiz pusiera su renuncia irrevocable   por lo que ahora la Comisión de Honor y Justicia morenista tendrá que destrabar el asunto.

 

De acuerdo a una carta enviada por 19 diputados de Morena a la  mandataria  capitalina Claudia Sheinbaum  y a la propia dirigencia estatal del partido, desde ayer  que concluyó el Periodo Ordinario de Sesiones, la mayoría de los legisladores pidieron un receso para elegir a su próximo líder, porque argumentaron no están las condiciones  para la votación y pidieron la presencia de los Órganos correspondientes para realizarla

 

Es un “secreto a  voces”  que la mayoría respalda al legislador José Luis Rodríguez para ser el próximo “mandamás “de  la Fracción Parlamentaria de ahí que   decidieron no votar hasta no ver condiciones.  Mientras que,  los 13 diputados que apoyan a Rigoberto Salgado para que encabece al Partido  en el Congreso,  están confiados para ocupar la coordinación.

 

En su mensaje a los periodistas, el diputado Nazario Norberto Sánchez, uno de los que buscaba la coordinación  dijo que respaldaría a José Luis Rodríguez. “Esta semana se tiene que definir quién será el coordinador. La mayoría apoyamos a José Luis, y sólo 13 compañeros respaldan a Salgado”, precisó.

Señaló, que desde el domingo la mayoría de los diputados envió una carta y un video a  Sheinbaum  en el que reiteran que habrá unidad en Morena, por lo que pidieron la intervención del Órgano de Honestidad y Justicia del partido.

 

“La votación será abierta y el que ocupe el primer lugar, de entre José Luis Rodríguez y Rigoberto Salgado, será el Coordinador, y el segundo con más votos será el Vicecoordinador. El proceso no tiene que pasar de esta semana. Es decir, antes de Navidad tendremos coordinador”finzlizó

Comments are closed.