CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO-CDMX) recordó que el próximo viernes 24 de febrero vence el plazo para que los comerciantes presenten amparos en contra del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor en enero pasado.

Al respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de CANACO-CDMX explicó que, aunque el Gobierno local tienen entre sus atribuciones el proteger el medio ambiente y los derechos de los no fumadores, el nuevo reglamento no tiene sustento en la propia ley que le da origen, es decir, atenta contra la libertad de comercio de miles de establecimientos que entre otros productos se dedican a vender tabaco y sus derivados.

Remarcó que pretender regular y hacer cumplir las leyes mediante disposiciones administrativas que van más allá de lo establecido en la ley. Abre la puerta a decisiones arbitrarias que generan incertidumbre jurídica y atenta además contra las inversiones de los establecimientos que prestan servicios de alimentos y bebidas.

Y que dicha medida también atenta contra las actividades económicas, que  son fuente de empleo y prohibir su exhibición argumentando que ello se trata de publicidad, fomenta el comercio ilegal.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *