Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Glorieta de Colón


Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Resulta que en vez de ser consciente y ayudarle a los habitantes de la capital, nos pasó a perjudicar más: se le ocurrió la brillante idea de apoyar una manifestación en mero día de contingencia ambiental, con bloqueo de avenida Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, lo que generó un tráfico de locura y, por supuesto, mayor contaminación. Los manifestantes son los mismos que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ha señalado como quienes la agredieron, incluso a golpes, el viernes pasado durante un operativo para retirar a vendedores ambulantes del espacio público, por carecer de autorización. Con esos diputados para qué quieren los ciudadanos enemigos. Así son.

 

Grilla entre panistas

En la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México siguen las grillas. Esta vez, el coordinador Andrés Atayde provocó el malestar de al menos dos diputados, Laura Álvarez y Diego Garrido, por no haberlos considerado para el tema del sistema público de cuidados, a pesar de que ellos han investigado el tema, tienen estudios al respecto y análisis para enriquecer la propuesta de su partido.

 

Nerviosismo en Tláhuac

Andan muy preocupados los principales personajes del grupo político que se apoderó de la Alcaldía de Tláhuac para utilizarla como si fuese su patrimonio familiar. En primer lugar, Rigoberto Salgado, quien en vez de premio todo apunta que está castigado desde Palacio y por eso sólo le dieron la Dirección de la Conapesca, un órgano desconcentrado de poca relevancia. También anda nerviosa la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, y no sólo porque tiene a Tláhuac como la peor demarcación en percepción de inseguridad. La mayor inquietud de ambos es que ven cómo se les va desmoronando su proyecto político hacia 2027 y van surgiendo personajes al interior de Morena, como el caso de Kanek Zacarías, creador e impulsor del programa “Tláhuac te quiero bonito”, quien va generando alianzas de peso entre destacados morenistas, para construir su candidatura por la Alcaldía en 2027. Sin duda, este asunto dará mucho de qué hablar.

Redacción

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *