Ciudad de México, 2 de julio 2021 (REDACCIÓNCDMX MAGACÍN).-El Congreso capitalino, aprobó un acuerdo mediante el cual, se busca digitalizar la emisión de testamentos y otros instrumentos notariales; debido al confinamiento por el Covid-19, que aletargó diversos trámites.
Al respecto, el diputado Diego Garrido, al fundamentar el proyecto que modifica al Código Civil para el Distrito Federal y a la Ley de Notarias para la CDMX; explicó que se pretende facilitar la entrega de un Testamento Público Abierto por medios digitales.
Lo anterior, subrayaron será exclusivamente en casos de que el testador se encuentre en riesgo de muerte inminente o padezca una enfermedad terminal o contagiosa.
Además, se puso un plazo de dos años para que la Agencia Digital de Innovación Pública, para que desarrolle las plataformas necesarias, instrumentos y candados de seguridad necesarios, además de establecer una firma electrónica.
Así mismo, el notario deberá asegurarse por todos los medios necesarios, que el testador se encuentra en plenitud de sus facultades y que no es coaccionado, además se contempla la participación de dos testigos
Y se incluyen, además modificaciones al Código Civil para permitir asambleas y Sesiones de Consejos a distancia.
Comments