Glorieta de Colón
En vez de endurecer las leyes contra la delincuencia común que azota todos los días a los capitalinos, a Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se le ocurrió la fabulosa idea de presentar una iniciativa amenazante en el contexto de la gran polémica de los libros de texto del gobierno de López Obrador. Morales plantea que se sancione hasta con 15 años de cárcel a quienes saboteen, inciten, dirijan u organicen a otros para mutilar libros de texto gratuitos”. Es decir, si un padre de familia, un alumno, un maestro o quien sea se atreve a arrancarle a un libro una hojita con propaganda de la “4T”, al bote hasta 15 años. Es materialmente imposible aplicar en lo general una norma así, pero el enorme riesgo es que se pudiera utilizar con fines políticos para, de nueva cuenta, reprimir y perseguir a sus opositores y críticos con el pretexto de que incitan a la destrucción y mutilación de los libros. Seguro esta iniciativa nació muerta.
Otra de Sandra Cuevas
No podía transcurrir un día sin que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fuera noticia… ¡negativa, por supuesto! Ahora el conductor de noticias de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, hizo público que la funcionaria le adeuda dinero por servicios que, dice él, le contrató hace meses, y hasta ya se le anda escondiendo. “Ojalá lo lea y que me pague lo que me debe”, dijo en su cuenta de X.
¿Chertorivski a la MH?
Si en el país tiene un gran problema el partido Movimiento Ciudadano, en la capital más aún, pues no tienen figura alguna para siquiera pelear por conservar el registro local. A quien promueven –y se auto-promueve– es al diputado federal Salomón Chertorivksi, quien la verdad es que no convence ni a sus vecinos. Por eso es que hay voces en ese organismo político que no ven con malos ojos que negocien con la alianza PAN, PRI y PRD para respaldar a quien resulte su candidato, y a cambio le entreguen la candidatura a la Alcaldía de Miguel Hidalgo. No está fácil.
Comments