Ciudad de México, 09 noviembre (CDMX MAGACÍN/REDACCIÓN). –La diputada local del PAN Ana Villagrán exhortó a las Alcaldías el crear una Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Protección Animal en donde se garanticen políticas públicas pro animales.

Villagrán expuso que de acuerdo a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), aproximadamente 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en la CDMX por lo que llamó a los alcaldes a reforzar las actividades de protección animal; de acuerdo a su disponibilidad de recursos.

“Una encuesta del Instituto Belisario Domínguez, la gente abandona a sus mascotas por: falta de dinero para mantener a la mascota (24.4%); porque se dieron cuenta de que es una gran responsabilidad (17.5%); porque no tienen tiempo (14.2%); porque ya no quieren mantener a la mascota (12.3%) y porque no tienen espacio (12.1%); entre otras respuestas” detalló la panista.

Y alertó que alertó que no existe ninguna política pública real implementada por las Alcaldías para buscar disminuir el maltrato y abandono animal; prueba de ello es que aproximadamente en la capital se sacrifican alrededor de 10 mil perros al mes.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *