“Es necesario, poder incluir a las personas privadas de su libertad en verdaderos esquemas de reinserción social, como la salud, el trabajo, la educación y el deporte. De lo contrario las en prisión se convierten en Universidades del Delito”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El legislador del PAN Gonzalo Espina dijo en el próximo periodo de Sesiones en Congreso CDMX propondrá iniciativas que erradiquen la corrupción en el Sistema Penitenciario y se fortalezcan los derechos humanos de las personas en reclusión.

“Es necesario, poder incluir a las personas privadas de su libertad en verdaderos esquemas de reinserción social, como la salud, el trabajo, la educación y el deporte. De lo contrario las en prisión se convierten en Universidades del Delito”, enfatizó Espina Miranda

Explicó que la política penitenciaria en la CDMX debe de apostarle a la reinserción, para que aquellas personas que están presas puedan volver a la sociedad con capacidades fortalecidas, por ello es indispensable proponer que trabajen y estudien.

Aseguró que, las personas privadas de su libertad no son una prioridad de los Gobiernos, porque que, “como no votan, no son importantes”. Sin embargo, dijo que, lo que se hace o no se hace impacta directamente en la Seguridad de los Ciudadanos.

Dijo también que, se de eliminar el “populismo penal, por ello hay que atacar de fondo aquellas situaciones que generan violencia a través de esquemas que apoyen a las personas a contar con oportunidades que no les incentive delinquir.

Por lo anterior, consideró que hay que premiar el esfuerzo de quienes verdaderamente se readaptan, pues también hay ejemplos de ello y detalló lo siguiente:

“Por tal situación propondremos reformas para incluir beneficios penitenciarios como brazaletes electrónicos, vamos a proponer la creación de un protocolo de actuación de la policía penitenciaria, así como reformas para el cuidado de las y los niños que viven con sus madres en los Centros Femeniles de Reinserción Social«.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *